Acerca de la Empresa


Ediciones COREFO es una empresa peruana líder que contribuye con la educación y la formación de las personas, proporcionándoles productos de alta calidad, con innovaciones y actualizaciones creativas permanentes.

La Gerencia General se encuentra a cargo de la Dra. Erlita Ojeda Zañartu e integra en su equipo de trabajo a jóvenes y experimentados profesionales que dan marcha al desarrollo de una propuesta pedagógica basada en valores, para la formación integral del alumno(a) y para la conducción acertada del docente hacia un camino efectivo en su labor diaria.

Nuestra actividad fundamental es la investigación, diseño, desarrollo y realización de publicaciones y eventos para la transferencia de conocimientos que se encuentran dosificados de acuerdo con las características de nuestros clientes. Nuestros productos tienen la finalidad de elevar el nivel y la calidad educativa de los alumnos y docentes para el progreso de nuestra sociedad.

Misión

COREFO es una editorial comprometida con el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, busca mediante una metodología basada en valores, elevar la calidad educativa de alumnos y docentes para el desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocida como la primera Editorial del Perú y Latinoamérica. Pionera, confiable y comprometida con su capital humano: Orgullo del Perú.

Valores

Honestidad : Ser honesto es ser real, auténtico, genuino y veraz. Base fundamental de la amistad. Es la capacidad de ser decente, decoroso, recatado, razonable, justo, probo, recto, honrado con el único fin de dar y obtener confianza.

Respeto : Respetar es reconocer, apreciar y valorar mi persona, así como la de los demás. Respetar exige un trato atento y respetuoso hacia el prójimo. Es el miramiento, consideración o deferencia que se tiene a una creencia, persona o norma.

Responsabilidad : Es cumplir con el deber que se le asigna y permanecer fiel al objetivo. También es llevar a cabo con integridad y con sentido del propósito todas las actividades. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para cumplir sus deberes en el momento preciso y aceptar las consecuencias de un hecho realizado de manera deliberada o inconsciente.

Vocación de servicio : Es el principio que sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. Es la actitud de humildad, ayuda, protección y servicio a las personas con el único fin de la entrega total por el otro.

Lealtad : La lealtad es corresponder un compromiso que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quién creemos. Es el cumplimiento de los que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor con respecto a otras personas y al lugar donde labora.

Reconocimientos


Premios obtenidos por la Empresa

Nuestra propuesta es reconocida a nivel nacional e internacional, así lo demuestran las premiaciones consecutivas como el Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa, Empresa Peruana del Año y Empresa de Calidad Educativa Sudamérica otorgado por ABIQUA, Brasil.

Estamos orgullosos de ser una empresa peruana cumpliendo siempre con el compromiso de “Trabajar por la Educación del Perú”.

   

Historia


Ediciones COREFO, antes de fundarse como editorial, el año de 1993 funcionaba bajo el nombre de Doris Erlita Ojeda Zañartu autora de los textos de Comunicación integral de Educación Primaria. Posteriormente, el 17 de junio de 1996 funda la editorial con el nombre de Ediciones COREFO EIRL y el 10 de noviembre del 2000, la editorial cambia su razón social a Ediciones COREFO SAC.

La editorial desde que apareció en el mercado ha publicado los siguientes libros:

  • Inicial 2, 3, 4 y 5 años.
  • Comunicación Integral, Lógico Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Formación Religiosa y Caligrafía de 1ro a 6to grado de Educación Primaria.
  • Lengua y Literatura, Inglés, Religión, Ciencias Sociales y Matemática de Secundaria.
  • Agendas del alumno, padre y maestro.
  • Plan Lector para Primaria - Secundaria.
  • Razonamiento Letras y Razonamiento Ciencias.

Desde el 2002 implementa una propuesta de mejora continua en sus textos, a través de diversos procesos, por ello cada año reestructura sus publicaciones teniendo en cuenta las nuevas investigaciones pedagógicas a nivel mundial, propuestas educativas en otros países, currículo, diseño metodológico del Ministerio de Educación y el resultado de la metodología COREFO aplicado en los colegios que trabajan con los libros, así como las actualizaciones con respecto a ortografía, gramática, entre otros.

El 2003, después de diez años de labor orientada al servicio de la educación del Perú, obtiene el Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa, en el rubro de Mejor Proveedor de Material Educativo. En el 2008 recibe por quinto año consecutivo el Premio Iberoamericano a la calidad educativa, en el rubro Mejor Editorial Iberoamericana y el Premio Empresa Peruana del Año. Y por segunda oportunidad el Premio a la Calidad Educativa Sudamérica de ABIQUA, Brasil.

En estos últimos años la empresa se ha consolidado a nivel nacional como una de las mejores editoriales por la calidad de material pedagógico que propone, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido de un 30% anual.